El lunes 11 de febrero AFRONAUTAS esta en modo Créole... sonoridades afronauticas criollas del caribe. Visitamos las islas Francesas de Martinica y Guadalupe. Para la ocasión nos acompañó un polisón francés, Tom Stakhanov, amante, promotor y coleccionista de estos géneros insulares que poco a poco vamos redescubriendo gracias a nuevas recopilaciones que valorizan estos territorios.

Por su historia y su idioma estos territorios han estado muy alejadas del espectro de la cultura Caribeña que se ha privilegiado en el mundo latinoamericano pero una mirada atenta de su historia musical nos deja maravillados.  Este viaje en la Chalupa Intergalactica Retrosabor XXI trae doce interesantes canciones.

En el menú criollo traemos a Henry Guedon, Mahy, Tino Sanint Val, Malavoi, Geno Exile, Raymond Cicault y su orquesta Volcan, Henri Debs, Marius Cultier, Abel Zenon y Los Vikingos de Guadalupe.

Avistenos a partir de las 10PM por los 100.9 FM de nuestra nave nodriza Latina Stereo, el sonido de las palmeras o en streaming por www.latinastereo.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Africando y Medoune Diallo

Archivo de la Chalupa: video de JOE BATAAN en concierto (Bogotá, 2015)

Tarde Cervecera Vol. 3 / El Reto IPA