Nuestro re-descubrimiento: Cucu Diamantes




Uno de nuestros re-descubrimientos de este año fue CuCu Diamantes​ (Ileana Padron), un secreto muy bien guardado. Hace unas semanas compartimos en nuestra emisión Afronautas Latina Stereo​ su último lanzamiento: "Pecados de Picasso" y quedamos picados.


Cucu es una cantante y actriz cubana que pareciera estar al margen del "mainstream", sinembargo rascando un poco no damos cuenta de que ha estado muy en el centro de la Afornauticidad. Vale la pena darle una mirada a su discografía desde la época de Yerba Buena empezando los años 2000, pasando por Cuculand (2009) y toda una miríada de apariciones en otros proyectos. 

Esta Cubana estudio en Italia y ha hecho su carrera en Nueva York.
En su biografía nos resuena aquello de: "Antes de Yerba Buena, bailaba en los bares más freaks de la ciudad de Nueva York, junto a sus amigas transformistas Amanda Lepore (musa del fotógrafo David LaChapelle) y Sophia Lamar". Esto se conecta con la referencia que descubrimos entreverada en el último plano de su video de "Pecados de Picasso"... ¡Eureka! En el plano vemos, como una citación, una pila de libros que se enfoca antes del "fade out" final, uno de estos libros es un clásico de la cultura del "degeneris" setentero, "The Golden Age of Promiscuity" de Brad Gooch, la cosa no deja pensativos sobre lo que podría querer decirnos entre lineas la artista. Sea lo que sea, nos encanta, maxime cuando Brad Gooch fue la pareja sentimental de Howard Brookner quien antes de morir de VIH dijera entre chispazo creativo y suspiro lánguido: "There's so much beauty in the world. That's what got me into trouble in the first place." 

Presiento que su video "alguien" nos da algunas pistas.
Esta historia continuará...


---

Discografia de Cucu Diamantes: https://www.discogs.com/artist/662090-Cucu-Diamantes


Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtube, Guillen, "Canto Negro", X.Montsalvatge y Teresa Berganza...

Especial Africando y Medoune Diallo

La Vinilada Vol. 16 / Mercadillo del vinilo Medellín