El Lunes 26 de noviembre cerramos nuestro periplo de 2018 en la Chalupa Intergalactica Retrosabor XXI con el esperado especial de lo que fue, para nosotros, Circulart 2018, el gran mercado cultural dedicado a la música en Medellín. Arrancó en 2010 y desde entonces no ha parado de crecer fortaleciendo la escena musical local y latinoamericana. Circulart este año trajo encuentros teóricos y académicos, una rueda de negocios, una feria musical y sobre todo, una selección de "Showcases" (presentaciones) donde descubrir lo mejor de los sonidos emergentes principalmente de Hispanoamérica. Nosotros desde Afronautas hemos realizado programas especiales desde 2015 y cada año es una nueva e interesante aventura descubrir y redescubrir sonidos en compañía de muchos y variado actores de la escena musical y cultural mundial.

Para nuestro programa de fin de temporada escogimos una selección orientada las sonoridades Afro y esquizoguapachosas que más nos cautivaron durante estos 4 días. Alguos vistos en los Showcases otros descubiertos al azar social de nuestros encuentros en lo corredores, en los intermedios y en las fiestas. A la casa regresamos cargados de discos y referencias para descubrir y saborear.

Finalmente, seleccionamos para ustedes queridos amigos el trabajo de Cumbia All Stars (Peru), Los Gaiteros De Ovejas (Colombia), La-33 (Colombia), Blas Michi Sarmiento (Colombia), La Mojarra Electrica (Colombia), Muntchako (Brasil), Ñuka Shunku (Ecuador), Tucuprá (Colombia), Alibombo Percusion (Colombia), Vinilia Von Bismark (España) y Yissy Garcia con Bandancha (Cuba).

Disfrute de nuestro podcast

Todo el detalle de Circulart 2018 en su portal web https://circulart.org


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Africando y Medoune Diallo

Archivo de la Chalupa: video de JOE BATAAN en concierto (Bogotá, 2015)

Especial con la Orquesta Baobab en Afronautas