Tarde Cervecera Vol. 3 / El Reto IPA



Llega la tercera versión de la tarde cervecera, esta vez con el "reto IPA".

Se trata de una tarde para descubrir el auténtico sabor de las cervezas artesanales locales a través de 8 casas cerveceras que hemos seleccionado cuidadosamente para usted.
El tipo de cerveza IPA tendrá el protagonismo en esta tarde donde cada cervecero presentara su propia versión para el disfrute de los asistentes.

Esta será también una tarde musical con sonidos híbridos y mestizos a la imagen de nuestras cervezas locales. Lúpulo, vinilo, malta, DJ sets y sabores originales serán los ingredientes que se fermentarán en este encuentro cervecero. Parte de los sonidos van por cuenta de Afronautas,  del colectivo Granada Chapter, de D.PULP (Bogota) y de Mr. Ritmo (UK/MX)  con Músicas Mestizas 100% en vinilo.

Nuestros Cerveceros:
Hakuna beer (San Antonio de Prado)
Cervecería Artesanal La Comarka (Copacabana)
Sierra Blanca Cervecería (Envigado)
Espiga (Medellín)
Alada (Santa Elena)
Acacia (Copacabana)
Mama Chela (Santa Elena)
Nomada Cerveza (Medellín)

Lanzamiento de la cerveza de Temporada: Eterna Primavera



---
Sábado 30 de junio de 3 a 8 PM
Lugar: La Licuadora, Calle 44 (San Juan) #69-72, tercer piso, Medellín
---
ENTRADA GRATUITA con registro previo. El registro es para garantizar el confort de los asistentes pues el espacio está limitado a 100 personas al mismo tiempo.

Enlace para el registro:
https://docs.google.com/forms/d/12IY2_wt-9dx74VPl1A8X9OF_nZ2fNGX7CrAeXHnaLUM/

Organiza: Co.Cervecera
Apoya: Latina Stereo, el sonido de las palmeras.

Sigue nuestro hashtag #latardecervecera






---
Acerca del RETO IPA:

Las cervezas IPA's ven su renacer hace 40 años con el movimiento cervecero artesanal Norte Americano, convirtiendose en una cerveza de culto. Hoy es posible encontrar IPAs de todo tipo, graduación alcohólica y nivel de amargor. Son los Lúpulos Norteamericanos cítricos y terrosos los llamados a ser parte esencial del estilo. Una buena IPA es un balance perfecto entre Maltas y Lúpulos. Anímate y escoge tu preferida en la próxima Tarde Cervecera.
---
Cerveza IPA: La India Pale Ale (comúnmente abreviado como IPA) es un estilo de cerveza de tradición inglesa que se caracteriza como una ale pálida y espumosa con un alto nivel del alcohol y de lúpulo. La creación de la India pale ale durante la década de 1790 fue el resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos por superar un problema difícil: a comienzos del siglo XVIII la cerveza no se conservaba bien en los largos viajes por el océano, especialmente en climas cálidos.[1] Estos ambientes hacían que la cerveza se volviese caduca y agria. (Extraído de Wikipedia).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtube, Guillen, "Canto Negro", X.Montsalvatge y Teresa Berganza...

Especial Africando y Medoune Diallo

La Vinilada Vol. 16 / Mercadillo del vinilo Medellín