Afronautas en el Pacifíco Colombiano (Episodios 1 & 2)

No fueron uno sino dos episodios en compañía de Juan Pablo Becerra a bordo de la Chalupa Intergaláctica Retrosabor XXI. Disfrutamos bastante su visita y le agradecemos por la seriedad con la que asumió el reto de presentaros su selección de sonidos Afro Colombianos del Pacifíco. Una selección personal que brilló por su variedad y donde la pasión por la música fue la nota predominante.


El periplo afronautico arrancó el lunes 2 de octubre con un primer volumen donde "el peludo de adelante" más conocido como "chocobanana" despegó sin Severina y Aboganster. Ellos en unos pocos segundos se percataron y retomaron el control de la situación.

En el menu del día estuvieron entre otros Mama Julia y los sonidos ambulantes, Grupo Bahía, Herencia de Timbiqui, La Contundencia, Residuo Solido, Peregoyo y su Combo Vacana, Orquesta Coimbre, Curupira, MD Kaoba.

Tuvimos de lo más tradicional, también folclor revisitado con sonoridades contemporáneas, pasando por el Afrobeat y los sonidos salseros más convencionales, todo un abanico de lo que se está haciendo ya sea en la región Pacifíca de Colombia o en otras regiones pero inspirados del la herencia del Pacifíco.





Y casi casi que a pedido del público el lunes 23 de octubre tuvo lugar el segundo episodio de este periplo por los sonidos del Pacifico Colombiano. El primer programa tuvo un enorme éxito, las redes sociales literalmente vibraron mientras las alabanzas no paraban durante la trasmisión de el primer episodio.

En el menu tuvimos a Primero Mi Tia, Son Batá, Kinteto Pacifíco, Son De Ebano, Cununao, repitis del Grupo Bahía, Julian y su combo, Yuti Buenaventura... en una selección que también estuvo entre experimentación "responsable" como la calificó el mismo "Chocobanana", folclor y sonidos más cercanos a la salsa clásica y contemporánea. Nosotros no nos aguantamos las ganas y acotamos que dentro de la "esquizoguapachosidad" también cabía la experimentación "irresponsable".


Será que nos da para un tercer volumen?

Por lo pronto los dejamos con una foto de la galeria del Chalupa Intergaláctica tomada en cabina con el mismísimo Peludo, Aboganster , el Capitan CO2.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Youtube, Guillen, "Canto Negro", X.Montsalvatge y Teresa Berganza...

Especial Africando y Medoune Diallo

La Vinilada Vol. 16 / Mercadillo del vinilo Medellín