Lunes 17 de julio, Afronautas EN VIVO con Diego Aranda, La BOA y lo que fue el Festival Invazion 2017.


Para el capitulo número 22 de la sexta temporada traemos una Afronuatas EN VIVO, con invitado a bordo, Diego Aranda, el mismo de "Aranda y su Barrio Latino", además entrevista y lanzamiento de lo nuevo de la La BOA (La Bogota Orquesta Afrobeat) y rememoraremos lo que fue el "Invazion Fest 2017" con su gran dosis de diversidad Afro-Caribeña, donde pusimos también nuestro grano de arena.


Esta el la caratula del nuevo disco y de este modo la presentan sus creadores:
La Bogotá Orquesta Afrobeat presenta: “VOLUMEN”
Nuestra nueva producción en estudio, que se ha fijado en las formas de apreciar la música, en las intensidades con las que percibimos las frecuencias sonoras y en todas las emociones que experimentamos cuando el volumen es el indicado. Volumen tiene una característica especial que resulta de la combinación de técnicas de producción análogas y digitales, que desde la concepción misma de las letras y de cada uno de los arreglos, nos ha llevado a otros niveles de exploración y a tomar riesgos en lo artístico y lo conceptual.
Volumen es Afrobeat, mantiene las referencias y las bases del sonido creado en distintos puntos del trópico, con un interés especial en el funk y el soul de la década de 1970 y con los aportes creativos que surgen de observar la vida en Bogotá y de la realidad intensa y compleja de Colombia. En Volumen invocamos las fuerzas de la naturaleza, nos movemos a través de espacios en donde conectamos y fluimos con los elementos y conjugamos todo en canciones que son capas y capas de colores y emociones que atraviesan estados y posibilidades sensoriales.

Y así suena lo nuevo de la BOA en un track con Nidia Gongora.



El Festival Invazion 2017 fueron 3 días intensos de eventos académicos, culturales y musicales.
Con Afronautas participamos en el Lanzamiento de la exposición que tuvo lugar en el Teatro Pablo Tobón el jueves 13 de julio aportando un set con sonidos Afro Caribeños que iban más allá del canon Afro Cubano. De todo ellos nos quedó una interesante foto junto a la enorme "vedette" del festival que fue "El Coreano", emblemático Picó Barranquillero que se presentó en carne, hueso y decibeles en dos ocasiones durante el Festival.



Aqui compartimos un aparte de lo que fue el conversatorio sobre la cultura Picotera titulado "Sound Systems, historia, futuru y perspectivas". Fue moderado por Pascual Gaviria de Universo Centro y los invotados fueron: Italo Gallo (DJ de el Coreano), Quoc Pham (Dub Stuy Sound System), Carlos Mijíca (Don Alirio) y Ricardo Vega (Dub To Jungle).



Si no pudo avistarnos el lunes 17 de julio a partir de las 10PM por los 100.9 FM de nuestra nave nodriza Latina Stereo, el sonido de las palmeras acá les dejamos el podcast de esta emisión memorable en vivo que duro casi hora y media:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)