Romperayo en Sistema Sonoro

Nuestros amigos Ultra-Afronauticos de Romperayo, liderados por el genial, Pedro Ojeda nos cuentan algo de su historia y nos presentan algo de su música en el programa Sistema Sonoro del Canal Trece conducido por la bien informada Mónica Martínez.




No sabíamos que el nombre "Romperayo" venia de la historia de un cierto "Rompellano" que confesamos que tampoco conocíamos. El nombre completo de la banda es "Romperayo el original de Teusaquillo". En su haber ya hay varias producciones algunas de ellas en LP y 45 RPM, el año pasado los vimos en el mercado cultural de Circulart y por poco lo tenemos en la sala de conciertos La Licuadora. Poco a poco van ganando espacio y están circulando internacionalmente como uno de los ejemplos de los sonidos colombianos más vanguardistas. Para ellos la cumbia y los osnidos tropicales son un referente, un leitmotif que afortunadamente no para de transformarse y mutar.

Hoy en día el combo esta conformado por 4 musicos en un formato muy versatil: Bateria, bajo, guitarra y teclado.

Y si quieren descubrir más sonidos de Romperayo aquí traemos su sitio de Soundcloud para que disfruten su sabor "esquizoguapachoso":

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)