Hoy una Afronautas DE TODITO con Ondatropica, Dirty Salsa, El Patera, Hernando Gómez y mucho más.






Es lunes festivo pero pero la Chalupa Intergalactica Retrosabor XXI sigue trabajando. Hoy traemos un Afronautas de todito, con entrevistas a nuestro amigote Dirty Salsa, charla con el conocido disquero y promotor Hernando Gomez Garcia de La Galeria del Coleccionista, repasamos un poco la obra del afronautico Gustavo Garcia más conocido como El Pantera y nos sumamos al lanzamiento de la nueva joya caribeña de Bucaneria Esquizoguapachosa que nos trae Ondatrópica y además de eso, nos quedo tiempo para poner otras novedades discográficas. Como se darancuenta, nuestro periplo de hoy se fue con sobrecupo de sabrosura.



La nueva producción de Ondatropica llamada acertadamente Baile Bucanero (SoundWay, 2017) es una verdadera joya sonora de sonidos caribeños, grabada entre Bogota y la Isla de Providencia, nos presenta una pleyade de músicos y de sonidos y da un paso más allá en creatividad de lo que nos había propuesto su increíble álbum debut de 2012 



Dirty Salsa es uno de nuestros amigotes Afronuaticos que se ha "encaramado" ya varias veces a la Chalupa Intergalactica. Pasamos recientemente por Bogota y no perdimos la oportunidad de sentarnos a hablar con "el mugre" de música y de lo que esta haciendo actualmente en Radio Mixticius con "Aguja Ardiente" (al menos nombre si tiene) además de sus sabrosos e imperdible podcast de sonidos tropicadelicos.

Si decimos Gustavo García a lo mejor no se les ocurre nada, si al contrario mencionamos al Pantera, se nos viene a la mente uno de los trombonistas más importantes y vesratiles, no solo de la salsa Colombiana sino también del Latin Jazz y otros géneros. Viajero incansable, residente en Europa en los 80's, ha dejado una huella que vale la pena repasar en Afronautas, máxime cuando esta preparando un nuevo sencillo que ciertamente tendremos pronto en Afronautas.




Y para terminar, pasamos por el local de uno de nuestros "dealers" de LPs en el centro de Bogota, Hernando Gómez, el mismo de la Galería del Coleccinista y Salsa Ediciones de Colección  y nos sentamos a conversar sobre su nueva propuesta, un encuentro de coleccionistas a 8 tornamesas donde la protagonista es la música afrocaribeña en todo su diversidad y que ciertamente dará de que hablar. Según Hernando, Bogotá se quedó sin eventos serios para coleccionistas y melomanos.

Así que, ya lo saben, Avistenos HOY lunes a partir de las 10PM por los 100.9 de Latina Stereo, el sonido de las palmeras en Medellín y en streaming porwww.latinastereo.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)