Juancho Valencia y la orden del merito "Juan Del Corral" + Podcast





Y a la redacción de la Chalupa Intergalactica llegan buenas noticias pues el Afronautico Juancho Valencia, amigo de la casa y quien incluso se ha montado un par de veces con nosotros a la Chalupa Intergalactica, se acaba de ganar la orden del merito "Juan Del Corral" del Concejo de la ciudad Medellín... ¡Enhorabuena Juancho! Una distinción más para este músico que no solo ha sabido apretar las teclas correctas en el piano de la innovación musical sino también en la gestión y la producción, dos frentes tan importantes como la misma interpretación.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 28 de abril en el recinto del Concejo de Medellín a las 8 de la mañana.

Y que este sea un motivo para compartir el podcast del programa del lunes 25 de Julio de 2016, cuando Juancho, mejor conocido en el ambiente "ezquizoguapoachoso" como el "Sargento Remolacha" se encaramaba por segunda vez a la Chalupa para compartir con nosotros lo más granado de su producción reciente y la de Merlín Producciones.

Prometemos que vamos a buscar el primer viaje con Juancho hace ya varias temporada y si lo encontramos por acá lo compartimos también. Interesante ver que nos contaba hace varios años cuando hicimos el primer especial.

Por el momento disfruten de el Podcast de aquella emisión memorable de la quinta temporada aquí:



Y como lo pueden apreciar, aquí se ve el estado de animo en la sala de espera antes de abordar la Chalupa Intergalactica para un periplo que estuvo hibrido y mestizo, ¡así como nos gusta!




Si después de leer este corto texto aun se pregunta ¿Quién es Juancho Valencia? puede leer la descripción que su propia página web nos brinda:
"Músico popular y académico, obligado por su padre, melómano incansable; a comenzar sus estudios de piano a muy temprana edad para desarrollar la genialidad creativa como niño prodigio que a los 8 años ya componía sus primeras piezas musicales. 
Más de 60 ciudades alrededor del mundo en países como Alemania, España, Francia, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, México, el Caribe, Ecuador, Venezuela, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, China, Israel, India entre otros, han vibrado con los sonidos trasmitidos por este gigante del piano. 
Juancho Valencia junto a su empresa de producción musical Merlín Producciones, se ha convertido en un referente internacional de nuestra música. Su proyecto Puerto Candelaria y su trabajo como productor, arreglista o compositor de prestigiosas agrupaciones como Calle13, Chocquibtown, Maite Hontelé, Andrés Cepeda, Miranda, Juan Carlos Coronel, Oscar D´León, Crew Peligrosos y un centenar de artistas más, lo posicionan actualmente como actor imprescindible en la escena de la música mundial. 
Actualmente las obras de Juancho Valencia, administradas por la editorial Peer Music;  representan un gran valor cultural y son documento fundamental de su generación. Esteman, Monsieur Periné, Bomba Estéreo, Systema Solar, Siddesteper, Carlos Vives y otros artistas actuales de la música alternativa colombiana, hablan de Juancho Valencia como la mente creadora detrás de todo el movimiento música alternativa e independiente en el país. 
Juancho Valencia es símbolo de cambio, no sólo fundador de un sonido original, sino creador de una estética latinoamericana, su capacidad, carisma y amor, han convertido a este músico en un activista que clama a favor de buenas causas, la conciencia y la innovación. Por esta razón la Revista Semana lo catalogó en 2014 como el músico el creador musical más importante en Antioquia del momento."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)