Cumbia de Piedra de John William Castaño Montoya (MOSH, 2013)

MOSH de John William Castaño Montoya es, en pocas palabras, una propuesta fresca que irrumpe sutilmente a pedradas en el mundo de la música contemporánea, a pedrada digitalizada, quebrando y “desangarillando” algunos esquemas. En este su segundo álbum, el joven músico Colombiano radicado en Italia nos presenta una canción con un título seductor: “Cumbia de Piedra”. Interesante nombre para una visita al paisaje sonoro de la cumbia, viaje electro acústico, meditativo y cargado de melancolía que trata de explorar con herramientas contemporáneas el alma de un ritmo ancestral. 

La canción esta hecha literalmente con piedras pues el “pititititititi” que se escucha es el sonido sintetizado de las piedras a través de un dispositivo creado para la ocasión. Máquina infernal casi Macondiana y altamente “chalupesca” llamada “Stone Pad” que sirvió para grabar el sonido que producen las piedras y que se inspira del trabajo del científico Friedrich Mohs (1773-1839).


CUMBIA DE PIEDRA from Fabrica on Vimeo.

Si les interesa toda la historia de esta aventura y más detalles los encuentran en la página del proyecto y allí mismo pueden descargar el proyecto que se ofrece en descarga libre. 

El Álbum completo merece sentarse a escucharlo para embarcar en un equilibrado viaje por sonoridades minerales, cuerdas desgarradoras y musicalidad digital.

El video de la canción que aquí les compartimos es el fruto del trabajo de animación de Tomás Pichardo que trabaja con el colectivo de investigación italiano “Fabrica” (fabrica.it) donde también participa John William.

>>>>>>>>>>>>>www.mohsalbum.com

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)