Chao Cheo...

En 1990 Cheo Feliciano nos decia en su canción "viaje final": "Si me voy en ese viaje final, quiero ir gozando en una canción", 24 años después llego la hora de dar la nota final y aquí nos acogemos a su ultima voluntad.

Revisamos a vuelo de pájaro, muy probablemente un búho salsero, toda su discografía (excluyendo los discos con Fania All-Stars)  y encontramos en esa treintena de trabajos el corte que desde Afronautas cae bien para una ocasión solemne come esta.

En 2012, se montaba con todo y timbales en la chalupa de Caronte con tiquete de ida sencillo al reino de Hades otra de esas voces de terciopelo, Jimmy Sabater, y probablemente ahora estarán cantando de nuevo una canción que nos encanta de su album a dúo "Como tu lo pediste" (1988), el tema "Juntos otra vez", hoy quizás con la Celeste All-Stars, y a lo mejor en las congas gloriosas estará el Alcalde del Barrio, Joe Cuba gritando... ¡Oye y ese pito! y ¡I'll Never Go Back to Georgia" porque sino "Bang Bang", y a probablemente hasta Garcia Marquez que también esta desembarcando se apunta con un toque de "realismo mágico" a lo: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo". Un encuentro ultra Afronautico Músico-literario. Es una lastima que esos vídeos del más allá no los podamos ver en el youtube del más acá.





Y la canción "Viaje Final" del Album "Los feelings de Cheo" (1990)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)