Cecilia Noël and The Wild Clams - Dip it (DVD Live in Hollywood)


Esto si es extravagancia, glamour, pasión y talento exótico. Algunos críticos la catalogan como la Tina Turner latina y, aunque no comparto la comparación, por tratarse de una mujer bien original, este mote da cuenta de la fuerza y el poder del estilo de Cecilia Noël,  el "Salsoul", género que si bien se acuñó por allá en las épocas en que el gran Joe Bataan hacía de las suyas en el Latin New York, Noël actualiza y fortalece, combinando elementos de salsa, soul, jazz, funk y afro-cuban, sin un ápice de artificios. 




A Gozar! (2009), Dice Noël, "es la banda sonora de mi vida. Estas son las canciones que he disfrutado cantando, las que llegan a la gente y realmente la ponen a bailar,  yo soy más de un cantante de salsa punk. Espero que la gente aprecie la intensidad y la pasión de este disco. No es de peso ligero, soy el Nine Inch Nails de la salsa ".




Originaria de Lima, Perú, la carrera de Noël comenzó a la edad de ocho años, con un papel estelar en un programa de televisión peruano llamado "El Tío Johnny". Cuando era adolescente, su madre, Menina Pereira, la mandó a Argentina y Alemania para que hiciera estudios de voz, violín y piano. Alentados por el legendario Stan Getz a mudarse a los EE.UU., Noël se trasladó a la ciudad de Nueva York y actuó fugazmente como bailarina con la fábrica de Danza de Jo Jo y Menudo. Noël se mudó a Los Angeles en 1989, empezó a involucrarse en el movimiento artístico local y en la década de 1990, formó Cecilia Noël & The Wild Claims.




La banda de inmediato atrapó la atención por sus explosivos shows en vivo, tocando en la House of Blues y el Festival de Jazz de Playboy.  Noël, regularmente también se presenta y graba con su esposo y ex vocalista de Men At Work, Colin Hay, cosa que demuestra que no está, para nada, mal relacionada.

Esta es la discografía de la Noël, hasta ahora: 

Delivery (2006)



Bongoland (2008)

A Gozar! (2009) 

Ténganse fino, porque esto puede estallar en cualquier momento con el sabor salvaje de las almejas de Cecilia Noël.


Comentarios

  1. Potente y rica la peruanita. No la conocía. !Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Cecilia Noël es uno de mis primeros amores Afronuaticos, la descubrí por casualidad en el desaparecido Napster a finales de los 90's, con su contundente "9069" en su delicioso álbum "Delivery".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)