Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2012

Spanglish Fly - Latin Soul Stew

Imagen
Spanglish Fly es actualmente la única banda de Nueva York dedicada a revivir y renovar el boogaloo, el sonido que surgió de las esquinas de las calles, las radios de transistores, los pasillos de la piscina y los clubes de la década de 1960 en el Harlem Hispano. Con 11 miembros, con origen en Puerto Rico, Cuba, México,el Reino Unido., Canadá y el Alto Manhattan, Spanglish Fly se reúne para tocar esta mezcla de soul, R & B y ritmos latinos que nació en El Barrio.
Los shows en vivo de la banda son explosivos ataques de Latin Soul con pistas de baile atiborradas. Spanglish Fly toca ademas de algunos covers en las fiestas, temas originales, que rinden homenaje al género, lo refrescan para el deleite de una nueva generación. Se originó cuando el DJ Jonny Semi-Colón (Jonathan Goldman) comenzó a notar que en medio de sus toques de la vieja escuela, funk y soul, lo que realmente sacudía la pista de baile era el boogaloo latino, las grabaciones de finales de los 60 de Joe Cuba, Joe Bataan…

Chollo Rivera & The Latin Soul Drives - Pega, pega

Imagen
Este disco lo conocí algunos años atrás por una cortesía de Severina, a quien por cierto se le extraña desde hace meses por estos lares, con su grandiosa colección y su nunca bien ponderado gusto y estilo a la hora de postear sus entradas.
Este es un clásico desconocido de la generación del Latin Soul:  el destacado conjunto registrado por el joven Chollo Rivera con su extraño nombre. El conjunto equilibra el soul y el latin de una forma similar a algunos de los álbumes de Joe Bataan en Fania, de la misma época. Jóvenes, libres y orgullosos, empapados de la mezcla de razas y culturas que burbujea a través de unos de los mejores registros de la escena de Nueva York en los años 60. La instrumentación incluye algunos fuertes fraseos de los trombones en la delantera, además de  piano, bajo, bongó, la trompeta y los timbales de Cholo. Las voces en inglés son cantadas por Billy Scruggs, las voces en español por parte de Israel "Happy" Pérez.  Los títulos incluyen "Montuno Con s…