Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2012

El Chicano: Oye Cayuco

Imagen
El Chicano es un grupo gringo de soul de Los Ángeles, California, cuyo estilo incorpora diversos géneros musicales modernos como el rock, el funk, el soul, el blues, el jazz y la salsa. El Chicano, se formó originalmente con el nombre de VIP, surgió durante un período de aumento de la conciencia chicana en Estados Unidos. Su éxito inicial, Viva Tirado, fue una interpretación del alma de rock jazz de la canción original de Gerald Wilson, acerca de un torero. La canción fue muy bien en Los Ángeles, y se mantuvo # 1 en la radio durante trece semanas consecutivas.  Los miembros originales de El Chicano incluyen a Bobby Espinosa, Freddie Sánchez, Mickey Lespron, Andrés Baeza y Juan de Luna. Durante la década de 1970,  nuevos miembros como Ersi Arvizu, Rudy Regalado, Max Garduño, Danny Lamonte, Brian Magness, Jerry Salas, Joe Péréria y Rudy Salas se unieron al grupo. El chicano sigue activo con una combinación de miembros originales y nuevos.  En 2010, dos ex miembros de El Chicano fallecieron…

Grupo X - Que suene la banda / Jonny's Bugalu

Imagen
Este grupo lo descubrí ayer y es poco lo que he escuchado, aunque vienen dando guerra desde los '90 como banda de boogaloo. Asentados en Londres, han acompañado a grandes celebridades de la salsa en diversas presentaciones en vivo como Jack Constanzo, Dave Pike, Bobby Matos, Johnny Blas, Alfredo Rodríguez, Jimmy Sabater, Jimmy Bosch y con el grande del latin soul Joe Bataan. Sus álbumes incluso, han estado nominados al Grammy Latino.
La banda estará de gira en 2012 y está tomando ánimos para los festivales de verano.
Esta es la alineación:  Lisa Milllett - Voz Olly Drew - Guitarras León Stenning - Guitarras (y solo) Simon Edwards - Bajo Jim Le Messurier - Batería Pete Eckford - Percusión Finn Peters - saxos Jonny Enright - teclados, trombón
Aunque no encontré un video en vivo, este que queda aquí posteado es un buen ejemplo de lo que saben hacer.
y por supuesto no se olviden de que en Afronautas latina Stereo, la música es: Pa' gozar como es!!!