Williamsburg Salsa Orchestra - En la batalla



La Orquesta de Salsa de Williamsburg es una banda de 11 músicos que han renunciado al repertorio de standards de salsa, tocando arreglos dinámicos de salsa dura con temas de rock indie. Algo hipster, no en un sentido peyorativo, lo que hacen es salsa innovadora con una estética vibrante. Su repertorio incluye canciones de Arcade Fire, LCD Soundsystem, The Yeah Yeah Yeahs, TV On The Radio, Animal Collective, Spoon y muchos más, la WSO ha tomado la forma típica de la salsa infundiéndole una identidad totalmente moderna. Sus arreglos han establecido a la banda como una fuerza innovadora en Nueva York, trayendo de nuevo el sonido Big Band a Brooklin después de décadas de ausencia.

Con una formación completa de vientos y percusión, esta banda incluye algunos de los mejores músicos jóvenes de la escena procedentes de Colombia, Panamá, Argentina, Puerto Rico, Nueva York, y en general los EE.UU. de A.

Con actitud de banda de rock y groove de la clásica salsa de Nueva York, la Orquesta de Salsa de Williamsburg trata de restablecer los límites del arte e introducir esta gran música a una nueva audiencia. Después de haber encontrado un público cada vez mayor de bailarines de salsa, devotos del indie y curiosos, la WSO es de alguna manera un factor de unión de diversas comunidades culturales, he ahí su caracter hipster.

Dirigida por el percusionista y arreglista Gianni Mano, la WSO lanzó unos cuantos demos grabados en estudios caseros en 2010. De inmediato se hizo viral y provocó que salseros e indies se rascaran la cabeza ¿Se puede realmente tocar Animal Collective  a lo yambú cubano?

Ellos intentan demostrar que si se puede.
En sólo un año, se dieron a conocer internacionalmente a través de los primeros demos y están orgullosos de  haber lanzado, al fin, su álbum homónimo de debut, grabado en vivo en El Bunker Studio de Brooklyn.

Acá les dejamos esta descarga de 14 minutos grabada en una de sus explosivas presentaciones en vivo. Degusten a la WSO y si los toca, pueden hacernos el guiño.



Algunas reseñas de prensa dicen:

★ "El trabajo aquí está muy por encima y más allá de lo que los demás están haciendo en este momento -. y hasta ahora,  tal vez"
www.palosalsero.com, Nueva York, NY

★ "La salsa brava ha Vuelto a resucitar!" 
Http://redbull.panamerika.fm/, Ciudad de México, México

★ "Los arreglos son magníficos, se podía cerrar los ojos y dejarse llevar ... una banda muy grande ..." - www.SolarLatinClub.blogspot.com, Cali, Colombia

★ "Lo que distingue a la banda es el funk urbano que ponen en su salsa, que crea una oscilación intoxicante ... arreglos magistrales .... un candidato para el éxito del verano de 2011 ..." 
www.latinmusik.ch , Zurich, Suiza

★ "Simplemente impresionante ... muy recomendable y obligado en cualquier colección ... arreglos impecables y la interpretación impecable ...." 
www.elkillerdesalsa.blogspot.com, Madrid, España

★ "Mucho más convincente que el tributo tropical a los Beatles ..... un ejercicio antinatural hecho grande gracias a los arreglos brillantes de percusión de Gianni Mano y la voz de Solange Prat. Una agradable sorpresa y un arma imparable para la pista de baile. "
Vibrations Music Magazine, Francia, www.vibrationsmusic.com




Comentarios

  1. Está muy bueno. Ya los checkee en youtube, no hay nada mejor para los admiradores de la salsa y el rock.
    Saludos desde Lima

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)