Afronautas aterriza en el Acontista!

“Satélite llamando a control. ¡Atención! ¡Atención! ¿Torre nos copian?”
El proyecto Afronautas, después de su gira sideral a bordo de su nueva chalupa intergaláctica retrosaborXXI, ciento por ciento tecnología criolla, aterriza con toda su sabrosura Afronautica en la librería del Acontista para ofrecerles una sesión efímera.



 

Cafe-Libreria El Acontista
Calle 53 No. 43-81
Medellín-Colombia

http://www.elacontista.com/
Martes 24 de abril a partir de la 6:30 PM


El Proyecto Afronautas presenta experimentaciones, viajes, hibridaciones y mutaciones que parten de músicas afro-cubanas del acetato a la era digital, músicas de ayer y de hoy.  Sobrevolaremos extrañas sonoridades hibridas nacidas del encuentro o desencuentro de la música latina con otras visiones musicales y culturales que circulan por los distintos continentes. De este modo, también nos interesa saber cómo la música Afro-caribeña explora, innova y se fortalece en el cruce de caminos con sonoridades Funky, Soul, Afro-Beat, Electro, Jazzy entre otras. Para ello estamos aquí, para mostrarles y hacerles descubrir desde nuestra perspectiva cómo, dónde y cuándo estos encuentros extraordinarios han ocurrido en unas de sus mejores manifestaciones.
Afronautas es pues un viaje al interior del reino explosivo, carrasposo, innovador y retozón de sonidos Afro-Latinos transfigurados por encuentros cercanos del tercer tipo.
Duración de la experiencia Afronautica: 90 minutos de música y cometarios diversos.
Habrá transmisión en directo en streaming. Pronto más detalles.

Miembros de Afronautas presentes en el evento:

Aboganster (Aka Mauricio Gómez): Diletante y coleccionista compulsivo, navegante de la red, explorador audaz de sitios de dudosa reputación en busca de melodías y ritmos exóticos para el disfrute propio y de audiencias hambrientas de sensaciones novedosas. En su tiempo libre se dedica a escudriñar códigos jurídicos y tatarear melodías inéditas.
Severina (Aka Oscar David Tamayo): Arte, Erotismo y música, definen bien al personaje. Abogado arrepentido, medio filólogo con estudios en filosofía, estética y artes; vendió mangos, cuidó carros y cargó mercados en Sabaneta para terminar trabajando cargando contenedores en Asia, hoy por hoy investigador callejero y universitario, amante de los bajos fondos y de los fondos de inversión, de la música, de los libros y de hacer el ridículo de cuando en vez. Tiene algunos kilómetros de recorrido en el mundo Afronautico, aquí, allá y, por poco, en el más allá. La música es para él una pasión... casi, casi que un estilo de vida. Su teoría, "Dios los cría y ellos se juntan" por ello se la pasa tratando de poner a la gente en relación para crear redes, o como dicen algunos, más sofisticados, haciendo "Networking".


Y para que vayan viendo lo que les espera aquí les dejamos un adelanto de lo que estara sonando... Saboreen a Abelardo Carbono:



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)