Palo! - Bembe/Araña




Caminando por el bosque me encontré este fruto delicioso por el que había pasado de largo y sólo vine a descubrir despues de varias reforestaciones. Gracias a mi amigo Luis quien me ha cedido el lujo de publicar este post.



PALO! se ha convertido en uno de los grupos favoritos entre los devotos de la música en vivo del sur de La Florida. El grupo, conformado en 2003, tiene un estilo de música muy bailable que combina la música cubana con el funk y que ellos llaman "Afro-CubanFunk". Su atractivo radica en su energía sin igual: musicas pegadizas, canciones originales, y el impresionante despliegue de virtuosismo en sus improvisaciones. Una mezcla de sonidos latinos y Urbanos que da mucho PALO! su estilo es único e infeccioso.

PALO! se formó cuando Steve Roitstein invitó a sus colegas músicos Leslie Cartaya (voz), Philbert Armenteros (voz, percusión), Ed Calle (saxo) y Raymer Olalde(voz, percusión) a unirse a él en un experimento musical improvisado que combinaba la música cubana con el funk . PALO! inmediatamente comenzó una residencia en el Hoy Como Ayer, uno de los mejores clubes de música en directo de la zona. Pronto comenzó a actuar en Transit Lounge, Jazid, y en muchos lugares del área. PALO! ha sido presentado en eventos como el Carnaval en la Milla, Art in the Park, de Amigos For Kids Charity, la Feria del Libro de Miami,Arsht Center Fall for the Arts, y el Festival de Música de Miami.

PALO! ha realizado sus performances con teatros llenos de un público entusiasta en la legendaria SOB de Nueva York, Ryles Jazz Club y Villa Victoria Center for the Arts en Boston, y el Festival de la Calle Clark en Chicago. La banda aparece a menudo en distintos lugares en el sur de Florida.



Comentarios

  1. Aboganster, no sabes el gustirrinín que me da ver que plantas por estos lados alguna semillita recogida del Bosque. Enhorabuena por tu blog, amigo.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, Luis, que es un gustazo poder compartir lo que tu nos compartes a tantos. Hace años que me vengo nutriendo de los frutos que se cosecha por allá en tus predios. Larga vida al bosque, mi amigo. Otro fuerte abrazo para tí desde estas tierras antioqueñas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)