Chollo Rivera & The Latin Soul Drives - Pega, pega





Este disco lo conocí algunos años atrás por una cortesía de Severina, a quien por cierto se le extraña desde hace meses por estos lares, con su grandiosa colección y su nunca bien ponderado gusto y estilo a la hora de postear sus entradas.

Este es un clásico desconocido de la generación del Latin Soul:  el destacado conjunto registrado por el joven Chollo Rivera con su extraño nombre. El conjunto equilibra el soul y el latin de una forma similar a algunos de los álbumes de Joe Bataan en Fania, de la misma época. Jóvenes, libres y orgullosos, empapados de la mezcla de razas y culturas que burbujea a través de unos de los mejores registros de la escena de Nueva York en los años 60.
La instrumentación incluye algunos fuertes fraseos de los trombones en la delantera, además de  piano, bajo, bongó, la trompeta y los timbales de Cholo. Las voces en inglés son cantadas por Billy Scruggs, las voces en español por parte de Israel "Happy" Pérez.  Los títulos incluyen "Montuno Con soul", "Black & Blues", "Latin soul drive Is Here", "Pega, pega", "Swing Que Va", "Yo soy el que te ama ", y un cover interesante de" I Got The Feeling" que realmente Latiniza el golpeteo de James Brown.




Comentarios

  1. "Pega, Pega" quizás el primer tema de Afronautas que "pegamos" en Latina Stereo ;-)
    Gracias por el cumplido.

    Y ya pronto vengo con cosas gordas... gordotas... gordisimas, descubiertas y redescubiertas en estos últimos meses entre ellas una orquesta de Latin Soul de Paris que descubrí hace un mes, y me compré el disco de 45. Para que vayan preparando los oídos.

    ResponderEliminar
  2. Y a proposito de lo que decis sobre “una instrumentación [que] incluye algunos fuertes fraseos de los trombones en la delantera” pues se me vino a la mente una canción que tengo pendiente para Afronautas para postear prontito, de “Bio Ritmo” de uno de los discos de hace ya varios años, y esta tarde en el metro se erizó la piel con una corta secuencia de trombones digna de antología… después les cuento cual es el tema.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)