Sapo - Sapo's Montuno



Hoy les traemos una banda de la que no hay mucha información en la red, pero que para mí es una joya de esas que uno encuentra cada tanto y que alegran la vida por su sabor y autenticidad. Lo poco que pudimos encontrar lo extraje de música para gatos, donde he bebido mucha música excelente. Por cierto, en el post original encontramos un enlace muy interesante que les recomiendo a quienes no tienen prejuicios en lo que toca con compartir archivos.

Pues bien,  "Se trata(ba) de un larga duración del año 1974 de la banda Sapo, una formación de funk-rock-soul-pop latino ideada por el compositor y vocalista Richard Bean, un músico que había participado activamente en Malo y en la banda de Jorge Santana. b3tto007 nos envío el disco, la portada que encabeza este texto, el link al video que os hemos mostrado de Jorge y nos dio una valiosa información que hemos decidido daros a continuación. Dice b3tto007, "El nombre del grupo es Sapo y el álbum lleva el mismo nombre, vamos a transportarnos a 1974, este disco se debe a Richard Bean quien formó Sapo después de la disolución de Malo. Sapo tenía una composición musical excelente y muchos vieron al grupo como un reemplazo para la pérdida de Malo. Entre los miembros del grupo estaba Raúl Rekow quien también ha sido por muchos años miembro de Santana. Bean formó The Dynamics, con un joven Carlos Santana en la guitarra. En 1969, cuando Santana logró prominencia nacional, Bean tuvo una visión: "¿Por qué no formar una banda que podría tocar rock como el mejor de los británicos, con las chispa de Pete Escovedo y el funk como Tower of Power?" Así nació Malo.El siguiente proyecto de Bean, Sapo, reflejó su visión artística. Formado en 1972, Sapo se mantendría fiel a la fórmula latina-soul-rock. En Sapo, Bean era el único compositor, mientras que en Malo, existía una mayor colaboración en este aspecto, según manifestara el propio Bean." 

"Sapo es una de aquellas bandas que formó parte de un importante movimiento musical que se fraguó en toda latinoamérica (aunque quizás Méjico tuviera una especial incidencia en este género concreto) en la década de los 70s, un grupo de músicos que decidieron abanderar la fusion del funk, el soul, el rock y los ritmos latinos. En este movimiento podemos englobar agrupaciones como la banda de Jorge Santana, la propia Sapo, Malo, Azteca o Caldera y también, como no, el grupo de Carlos Santana. Precisamente el poder de la banda Carlos y la enorme difusión y apoyo que recibió su música pudo contribuir a ensombrecer los esfuerzos de estas interesantes formaciones que en ningún caso consiguieron alumbrar más de 4 trabajos. La mayoría de los brillantes músicos que las componían acabaron dispersados en bandas norteamericanas de cualquier ámbito musical posible y en muchos casos su contribución resultó indispensable para evolución de los ritmos latinos en todas sus formas y variantes".

Les dejo este recomendado y no dejen de visitar el post en el blog referido. Ahí les quedó el enlace. 


Comentarios

  1. Vaya a este link,escriba el captcha y dele continue: http://lix.in/-b103e3

    ResponderEliminar
  2. Lastimosamente eliminaron el video en vivo, así que tenemos que conformarnos con la pista solamente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)