Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2011

Pink Martini - Lilly

Imagen
En algún lugar comprendido entre las orquestas de baile cubanas de 1930, una orquesta clásica de cámara, una orquesta de pasacalles brasileña y una película de cine negro japonesa, se encuentra esta formación musical compuesta por 12 personas, Pink Martini.
Este grupo de Portland, Oregón (EE.UU.) se formó en 1994. Su líder es Thomas M. Lauderdale, un graduado de Harvard y con formación en piano clásico. Su primer álbum, “Sympathique”, fue editado de forma independiente a través del propio sello discográfico de Pink Martini, Heinz Records, y consiguió vender más de 700.000 copias en todo el mundo, además de dos candidaturas - a La Mejor Canción del Año y al Mejor Artista Revelación- en los premios franceses Victoires de la Musique. “Sympathique” fue disco de platino en Francia y disco de oro en Grecia.
En parte una clase de idiomas, en parte un musical de Hollywood, la pequeña orquesta radicada en Portland, Oregon se creó en 1994 por el graduado de Harvard y pianista clásico Thomas M. La…