DJ DMOE "Puro Zabor Latino!" Set 1




De Medellín nos llega este set de DJ DMOE. Una verdadera delicia para los amantes del sonido de la salsa Hard Core, mezclado con un espíritu Hip-Hop, todo en su justa medida, para obtener un set muy bien logrado. DJ DMOE es un joven Antioqueño, conocido en el medio del Hip Hop, que esta tratando de imbrincar estos dos universos, y podemos decir que le ha ido quedando muy bien la cosa. Hace poco lo vi en el bar "Tibiri Tabara" de Medellín en un toque donde mantuvo una muy buena sinergía con el publico. 

Este video en particular tiene unos momentos de "scratch" que se integran de verdad con el sonido característico de la salsa para crear una sonoridad bien interesante, que funciona, y refresca el sonido ya trillado en algunos casos de estos clásicos salseros, dandole una nueva tonalidad. Y ni que decir de alguno de los empalmes y de las introducciones de los temas. Todo esto acompañado de una pequeña puesta en escena gestual, que juega y dialoga a su vez con la música y con los espectadores.

No hemos de olvidar que el Hip Hop tiene en sus origenes algo que ver con el Mambo como bien lo demostró el documental "From Mambo to Hip Hop: A South Bronx Tale" (2006) de Henry Chaufrant, un documental que todo Afronauta digno de ese nombre debería ver y que esta disponible en youtube. Aquí le ponemos el corto para que se vayan animando a verlo. Este perlita se la debo a Robert "Bobbito" Garcia, un excelente DJ de NYC, al mejor estilo Afronautico, a quien tuve la ocasión de presenciar en escena en Paris, y durante su Set puso este Trailer como acompañamiento visual.

Cultura Hip Hop de NYC y Salsa Underground, en apariencia tan lejanos, pero en realidad íntimamente tan cercanos. Así pues, ponganse cómodos y disfruten a DJ DMOE y su "Puro Zabor Latino".


Comentarios

  1. Y ahora DJ DMOE tiene una super propouesta de streaming Online una vez por semana, Miercoles de 8 a 10 PM hora Colombiana.

    http://www.livestream.com/djdmoe
    Beatz en CASA con Dee Jay Dmoe

    Con una selección de canciones para chuparse los dedos ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)