Tokyo Panorama Mambo Boys - Pachinko



>>> Y esto si es un buen ejemplo de la "Afronauticidad", nos llegó directo de Japon, todavía medio radioactivo, los "Tokyo Panorama Mambo Boys" que en japones para el gomoso de la lengua nipona se escribe パノラママンボボーイズ. El supertema es "Pachinko" de 1991. La agrupación todavía existe y son una especie de institución en cierto estilo undergraund e inovador de la noche festiva en Tokyo. Tan solo sus nombres de escena ya son todo un programa: Paradise, Yamamoto Gonzalez & Suzuki Comoesta.

Como ya se habrán percatado, éste es un Soundsystem inspirado en el sonido del Mambo, sonoridad que se difundió ampliamente junto al Cha-cha-cha en Asía a finales de los años 50's, genero pues muy apreciado en las películas estilo serie B de espías, con bellas asiáticas fatales y héroes fumadores de saco y corbata, gomina, lentes y bigotines al estilo Miltiño.

La historia de como conseguí esta referencia también es así de enredada como la canción misma... espero que la disfruten, en esta nueva entrada de Afronautas... y para rematar, un videito promocional del grupo para que vean lo que estos tres aficionados del mezclador, las congas, los timbales, y las camisas de manga colorida y exuberante estilo Rumba logran en escena. Desde que los vi, ya quiero una camisa de esas para mi colección de cosas inútiles y seductoras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Afronautas Especial CIRCULART 2015

Bioritmo en vivo en "Tiny Desk Concerts" de NPR (2014)